Miriam Elek



Nací en Capital Federal - Argentina, en 1960. Paralelamente a mi trabajo de Asistente Bilingüe comencé a tomar clases de pintura al óleo desde 1989 en el taller de Lila Hughes en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. Asistí a cursos de Control Mental Silva e incursioné como consultante de Terapia Floral de Bach.

En 1992 volví a vivir en Capital Federal trabajando como Asistente. Continué con el estudio de pintura en el taller de Marisa Varela, donde investigué el uso de diferentes materiales y tamaños de tela.  A partir de ese momento sentí la necesidad de completar mi instrucción tomando clases de modelo vivo, historia del arte, filosofía del arte, fotografía blanco y negro, diseño gráfico en la UBA, Reiki. Sigo actualizándome constantemente.

Alentada por Marisa Varela, presenté mis obras en Salones y Concursos, Exposiciones Individuales y Colectivas, pues es el espectador quien termina mi obra al tocarla con sus ojos y verla con sus manos. Mis viajes a Sudáfrica y Tailandia marcaron una profunda conexión con la naturaleza y el arte ancestral y oriental.

A partir de 2004 comencé una nueva etapa en mi vida, incursioné en el trabajo por cuenta propia y diferentes sistemas de sanación para ayudar al ser humano, animales y plantas.

Comencé a formarme en Aromaterapia, Gemoterapia, Flores de Bach, California, Sirio, del Mediterráneo, Saint Germain, Masaje Usui, Técnica Metamórfica, Reprogramación Neuronal Celular, Utilización de Péndulo y Mandalas, Contact Improvisación.

Coincido con el Dr. Edward Bach en cuanto a que el ser humano tiene una misión en el planeta Tierra, ese "programa original" conocido por el Alma busca maneras de llevarlo a cabo pero, si esto no ocurre y se desalinea, pueden ocurrir desequilibrios que desemboquen en enfermedad. La enfermedad es un aviso para que investiguemos la forma de volver a la armonía y equilibrio perfecto.

Las Terapias Complementarias son holísticas (considerando Cuerpo, Mente, y Espíritu), no contienen drogas de principio activo y por lo tanto carecen de contraindicaciones para ser combinadas con cualquier otro tipo  medicina.  Se trabajan los "defectos" desarrollando las "virtudes" opuestas para suprimir la causa del conflicto.  La sanación se produce de adentro hacia afuera buscando la causa, no el síntoma.

Actualmente trabajo en Buenos Aires y Capilla del Monte - Pcia. de Córdoba, con tratamientos terapeuticos complementarios y Lider de SwissJust.

Como dijo Gandhi: "Debemos SER el cambio que queremos ver en el Mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario